sábado, 3 de marzo de 2018

DIFERENTES FORMAS DE ENERGÍA

La energía se puede definir brevemente como la capacidad para producir  o realizar trabajo.
Las actividades que diariamente desarrollan los seres humanos llevan consigo la utilización y transformación de la energía. Así, el hombre consume energía cuando camina, realiza un trabajo o simplemente cuando piensa; también cuando obtiene calor tras la combustión del petróleo, el gas, la madera, el carbón, entre otros. Vemos así que la energía se puede manifestar de maneras distintas: energía calorífica, energía mecánica, energía química, energía nuclear, energía electromagnética, energía solar, etc.

De ahí que, el ser humano ha evolucionado, tanto social como industrialmente, de forma que demada el uso creciente de energía para reemplazar hasta lo más mínimo el trabajo físico-muscular del hombre. Esta demanda social trajo consigo una serie de problemas ambientales, producto de la utilización masiva de combustibles fósiles, cuyo abastecimiento no está garantizado a largo plazo.

Frente a este problema, la respuesta tecnológica hoy se enfoca en dos aspectos: por un lado, desarrollar energías alternativas "limpias" y eficientes; por otro reparar o paliar parcialmente los daños producidos al medio ambiente.

A través de esta clase se pretende que usted, como estudiante comprenda la importancia del uso adecuado de las energías renovables y no renovables determinando el impacto que estas producen en el entorno natural y social de la humanidad.

Competencias a desarrollar en el proceso de aprendizaje



1 comentario:

  1. Me gusto mucho la introducción del tema y conocer los logros a cumplir.

    ResponderBorrar